A.P.U.A.P. solicitó en Conferencia de Prensa, la correcta liquidación de módulos

En conferencia de prensa, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (A.P.U.A.P.) en presencia de delegados de las diferentes reparticiones, dieron a conocer a sus afiliados y a la sociedad en general las gestiones que se estan realizando para lograr la correcta liquidación del pago por responsabilidad profesional bajo la forma de módulos.

Víctor Aramayo, secretario general, señaló:

“Hemos tenido enormes dificultades en las distintas reparticiones para hacer que se cumpla en forma total y completa el acuerdo alcanzado con el Gobierno, el 26 de julio pasado, específicamente en el pago por la Responsabilidad Profesional. Esto se debe a que, al haberse redactado una circular y dos decretos con un exceso de reglamentarismo, se ha facilitado o permitido que la aplicación de la recomposición se aplique de manera arbitraria según la repartición, generando exclusiones injustificadas que afectan a muchos profesionales”.

El segundo punto de la conferencia, que se llevó a cabo en horas de la mañana del martes 14 de noviembre en la sede del sindicato, fue la noticia de una audiencia con el Gobernador Gerardo Morales quien recibiría a la dirigencia de A.P.U.A.P. a las 17 horas. Por la tarde los dirigentes de APUAP fueron informados desde Casa de Gobierno, que la reunión se suspendía por un viaje de urgencia del Gobernador.

Con respecto a la audiencia que la comisión directiva solicitó con el ministro de Salud, Gustavo Bouhid y el de Hacienda, Carlos Sadir, esta se concretó a horas 19.

“En estos tiempos hemos venido realizando diversas gestiones en las distintas reparticiones para tratar que se corrijan las injusticias y las interpretaciones antojadizas y arbitrarias de lo que debe ser el pago por responsabilidad profesional bajo la forma de módulos. Hemos avanzado, pero persisten en varios lugares las irregularidades que hacen que el cumplimiento total y la aplicación completa del acuerdo salarial no se esté realizando en debida forma, con algunos agravantes” dijo Aramayo.

Sobre la visita a las diferentes reparticiones y a sus principales funcionarios durante estos dos meses de reclamo, dijeron que “en algunos lugares hemos logrado que se cambie la conducta, mientras que en otros no. Los razonamientos que nos dan para la aplicación antojadiza y arbitraria es que ellos tienen instrucciones de los distintos ministerios para aplicarlas de esa manera”.

Finalmente, acerca de la diversidad de criterios en la liquidación, el secretario explicó que tales arbitrios como la negación del pago por licencias de salud por ejemplo no pueden tener lugar, ya que se trata de una “recomposición salarial que como tal, debe tener como marco normativo la Ley 3161 Estatuto del Empleado Público” ya que de esa manera “tenemos un parámetro objetivo de aplicación”.

Integrantes de la CD y delegadxs en Conferencia de Prensa
Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.