ANTE LA FALTA DE RESPUESTAS, PROFESIONALES PROFUNDIZAN PLAN DE LUCHA

Las y los trabajadores profesionales de la administración pública nucleados en APUA, concretaron una nueva ASAMBLEA GENERAL. Con una importante participación de delegados/as y afiliados/as de capital e interior y luego de realizar un rico debate y análisis de la situación del sector, se decidió por unanimidad PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA que iniciaron el mes pasado con un paro de 24 hs con MOVILIZACIÓN para el día MIÉRCOLES 13 de Octubre en el marco de la JORNADA NACIONAL DE LUCHA convocada por CTA A. Además, las medidas de protesta continuaran los días Jueves 21 y Viernes 22 de Octubre.

Las medidas de fuerza de los y las trabajadoras profesionales se realizaran en rechazo a la imposición salarial del 4%, la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Provincial y la persistencia del incumplimiento a los compromisos asumidos en relación al pedido de blanqueo de los módulos por desempeño y el reconocimiento de los títulos de grado de las, los colegas enfermeras/ros e instrumentadores/as quirúrgicos y trabajadores/as sociales, entre los principales temas que contiene el pliego reivindicativo del escalafón profesional.

La modalidad para el PARO del Miércoles 13, para capital e interior, será con asistencia y retiró de los lugares de trabajo a las 8:00 hs con concentración en la explanada del HOSPITAL PABLO SORIA a las 10:00 para sumarse a las actividades convocadas por CTA A, en el marco de la JORNADA NACIONAL DE LUCHA, para finalmente culminar la jornada en el Ministerio de Salud. Además, el plan de lucha continuará el Jueves 21 y Viernes 22, con un PARO DE 48 HS, también con modalidad de asistencia y retiró a las 8.00 hs y actividades de difusión a las 9.30 hs en Plaza Belgrano el día Jueves, para dar a conocer a la comunidad en general cuales son los motivos y fundamentos que tienen las y los trabajadores profesionales de la administración pública para dar continuidad al plan de lucha.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.