APUAP ENTREGA EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL A TRABAJADORES PROFESIONALES DE LA SALUD E INSUMOS PARA COMEDORES COMUNITARIOS

En el marco de la emergencia sanitaria APUAP entregó EPP a trabajadores profesionales en los Hospitales de Libertador Gral. San Martin, San Pedro, Tilcara, Maimará, Pablo Soria, Materno Infantil y Centros de Salud de Alto Comedero, San Cayetano y 820 Viviendas. A la vez que se realizaron aportes de elementos de limpieza a comedores comunitarios, de la Ciudad Capital y Libertador General San Martín, ya que entendemos que son estos dos grupos sociales los que se encuentran con mayor exposición en la primera línea enfrentando la pandemia; el primero en los Hospitales y Centros de Salud y el segundo paliando en hambre de los sectores más desprotegidos.

Dichos aportes se realizaran en dos etapas, a los fines de contribuir con las necesidades de cuidado y protección que tienen los profesionales de la salud en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde APUAP consideramos que esta acción se inscribe dentro de las actitudes solidarias y de apoyo que llevamos adelante diversas organizaciones sindicales, sociales y académicas. Al respecto sostenemos con firmeza que es el Gobierno el que tiene el rol de garantizar Equipos de Protección Personal, en calidad y cantidad, en tiempo y en forma para sus trabajadores. En este sentido recordamos a los profesionales y a la población que el Gobierno de la provincia ha recibido en concepto de ayuda para la emergencia sanitaria 2.500 millones de pesos que deben ser invertidos en el abordaje de la pandemia.

Por estos motivos seguimos en estado de alerta y movilización para exigir al gobierno de la provincia: EPP, recursos humanos para las rotaciones y especialistas para fortalecer el recurso existente, activación correcta de protocolos y mayor cantidad de testeos. A la vez que demandamos de forma urgente el pase a planta permanente de todos los trabajadores de la salud y la apertura inmediata de paritarias que permita recomponer el azotado sueldo de los trabajadores que hace 1 año no reciben recomposición salarial alguna.

Continuamos sosteniendo que es indispensable se establezca el impuesto a las grandes fortunas para la conformación de un Fondo de Emergencia Sanitaria, a la vez que suspender el pago de la deuda irresponsablemente contraída en dólares, para garantizar con esos recursos económicos la satisfacción de las necesidades de los diversos sectores sociales golpeados por la crisis, de quienes se encuentran en la primera línea enfrentando la pandemia y fortalecer la salud y el hospital público para asegurar la salud de las familias jujeñas.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.