APUAP ENTREGÓ 65 LOTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

APUAP entregó -contratos mediante- lotes para la construcción de viviendas a 65 a jóvenes profesionales afiliados. La entrega de los contratos para su lectura y posterior firma se realizó en una reunión informativa que se hizo en el salón del Colegio de Ingenieros el pasado lunes 12 de noviembre a la que asistieron, además de los titulares de los terrenos, sus familias.

«Esta es la culminación de cinco años de trabajo de los miembros de Comisión Directiva, quienes en 2016 concretaron la compra de 3 hectáreas en Río Blanco, las que luego se lotearon obteniendo un total de 70 lotes. Luego pudimos avanzar con la realización de toda la infraestructura: agua, luz, gas, cloacas, enripeado y cordón cuneta.» explicó Nicolás Fernández, secretario gremial del sindicato.

Es necesario remarcar que la adquisición y la infraestructura se realizó con financiamiento propio, es decir que no hubo préstamo ni subsidio alguno por parte del estado ni de privados. «Todo este trabajo además del patrimonio del gremio, es producto del esfuerzo de los afiliados y de una austera, correcta y transparente administración de los aportes de nuestros afiliados por parte de la Comisión Directiva» dijo Víctor Aramayo, secretario general.

El proceso se materializó con la compra de las hectáreas, continuó con el loteado, la realización de infraestructura, la apertura de inscripción que en un primer llamado llegó a 35 postulantes, mientras que en el segundo a 43, se verificó las documentación requerida, se hizo la pre adjudicación por sorteo con escribana publica para así poder avanzar hacia la entrega de un adelanto con los afiliados y finalmente llegar a la entrega definitiva de los contratos con posibilidad de una financiación del terreno de hasta 5 años.

Quedan 5 lotes más por adjudicar, y el proceso volvió a arrancar de la misma manera, la etapa de inscripción finalizó a principio de noviembre. Por estos días se realiza la etapa de inscripción y verificación de documentación. Al igual que los otros 65, éstos serán sorteados entre todos los inscriptos.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.