En la mañana de hoy (14 de junio) afiliados de APUAP en Asamblea definieron por un lado formar parte de la jornada de lucha que protagonizaron distintos sindicatos hoy a través de sus Asambleas, como así también participar plenamente junto al conjunto de los trabajadores de la actividad publica y privada del Paro General del 25 de junio en todo el país, la metodología de participación será analizada y consensuada en próximo jueves 21 nuevamente en Asamblea general.
La dirigencia del gremio de los profesionales de la administración pública también informó a los asambleístas el resultado de la no negociación con el Gobierno que terminó en una recomposición de un nuevo 5% sobre los salarios de junio, al respecto Víctor Aramayo, secretario general de APUAP opinó: «Como hemos analizado, (la cifra) está muy lejos afrontar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores estatales en Jujuy, la devaluación de nuestro peso está en un 41% en lo que va del año y los tarifazos agravan la difícil situación económica que atraviesa la inmensa mayoría de los trabajadores estatales, incluidos algunos profesionales».
«Le decimos con esto al Gobierno provincial y nacional que: ¡Así no se puede seguir! ¡Decimos basta! No podemos seguir sufriendo lo que sufrimos los trabajadores en general como así también los distintos sectores populares con las medidas políticas y económicas que se toman en el orden nacional y que se aplican disciplinadamente en nuestra provincia», remarcó el secretario.
En asamblea también se socializó con los afiliados la información sobre actividades de gestión sobre los pedidos específicos de APUAP, y las conversaciones con otros sectores en el marco de los reagrupamientos que se están realizando a nivel provincial y nacional; y la actitud a tomar en tanto representantes de la FESPROSA en la provincia.