APUAP participará de la jornada nacional de lucha del 25 de Junio

En la mañana de hoy (14 de junio) afiliados de APUAP en Asamblea definieron por un lado formar parte de la jornada de lucha que protagonizaron distintos sindicatos hoy a través de sus Asambleas, como así también participar plenamente junto al conjunto de los trabajadores de la actividad publica y privada del Paro General del 25 de junio en todo el país, la metodología de participación será analizada y consensuada en próximo jueves 21 nuevamente en Asamblea general.

La dirigencia del gremio de los profesionales de la administración pública también informó a los asambleístas el resultado de la no negociación con el Gobierno que terminó en una recomposición de un nuevo 5% sobre los salarios de junio, al respecto Víctor Aramayo, secretario general de APUAP opinó: «Como hemos analizado, (la cifra) está muy lejos afrontar el deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores estatales en Jujuy, la devaluación de nuestro peso está en un 41% en lo que va del año y los tarifazos agravan la difícil situación económica que atraviesa la inmensa mayoría de los trabajadores estatales, incluidos algunos profesionales».

«Le decimos con esto al Gobierno provincial y nacional que: ¡Así no se puede seguir! ¡Decimos basta! No podemos seguir sufriendo lo que sufrimos los trabajadores en general como así también los distintos sectores populares con las medidas políticas y económicas que se toman en el orden nacional y que se aplican disciplinadamente en nuestra provincia», remarcó el secretario.

En asamblea también se socializó con los afiliados la información sobre actividades de gestión sobre los pedidos específicos de APUAP, y las conversaciones con otros sectores en el marco de los reagrupamientos que se están realizando a nivel provincial y nacional; y la actitud a tomar en tanto representantes de la FESPROSA en la provincia.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.