Aramayo: «El pueblo argentino si tuvo algún tipo de progreso social en su historia se debe a su sistema educativo»

Presente en la desbordante marcha Nacional en defensa de la educación pública que se hizo el jueves 30 de mayo en nuestra provincia, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo explicó la importancia de apoyar desde el gremio de los profesionales de la administración pública como desde la CTA A Jujuy, las reivindicaciones del sector universitario.

«El pueblo argentino si ha tenido algún tipo de progreso social en toda su historia se debe a su sistema educativo, tanto primario, secundario como universitario», manifestó.

Según el análisis que hace el dirigente, el ataque principal del Gobierno Nacional está dirigido hacia la Universidad, pero también advierte que tanto el Ejecutivo provincial como nacional «no dejan de restarle presupuesto a la educación primaria y secundaria con salarios de miseria a todos los docentes».

La gran adhesión a la marcha que congregó a más de 10 mil personas solo en Jujuy para Aramayo representa un «torrente más en la expresión multitudinaria de todo el país que defiende la educación pública gratuita y laica, para que el pueblo tenga movilidad social como ha sido siempre en la historia».

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.