Basta de Prepotencia y Autoritarismo. Inmediata Reincorporación del Contador Colazo

 

Desde la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública de Jujuy rechazamos y repudiamos el Decreto N° 6219 emitido por el Ejecutivo Provincial a través del cual el Gobernador Gerardo Morales deja sin trabajo al Contador Diego Colazo, trabajador de la Dirección Provincial de Rentas (DPR).

El Contador Diego Colazo ingresó como pasante en la DPR en el año 2003, luego paso a Contrato de Servicio y actualmente es Planta permanente, con una carrera profesional de 20 años de antigüedad en la DPR. Profesional Especializado en Tributación de reconocida formación y trayectoria técnica profesional con más de 50 Artículos escritos y premiado en numerosas oportunidades a nivel Provincial y Nacional, que en agosto del 2021 escribió un Artículo Científico-Académico sobre el Mono tributo Unificado en la provincia de Jujuy.

A partir de la publicación del Artículo crítico sobre una Política Pública que lleva adelante el Gobierno Provincial, el Ejecutivo inicio una persecución sistemática sobre el Contador a quien le aplicó en primera instancia y de manera “preventiva” una suspensión de 30 días sin goce de haberes, privándolo en aquel momento del único ingreso del Profesional y su grupo familiar y le inició un sumario administrativo. Hasta ese momento el Trabajador no contaba en su legajo personal con ninguna medida disciplinaria, ni siquiera un llamado de atención.

Durante un año el trabajador debió enfrentar en numerosas oportunidades actitudes y acciones intimidatorias y persecutorias por parte de los Directivos de Rentas y funcionarios provinciales. El sumario iniciado y desarrollado con un sin número de irregularidades administrativas y legales fue monitoreado y manipulado por Secretarios y Directores de la Cartera de Hacienda, que trabajaron minuciosamente para llegar, a como dé lugar, a la Cesantía del trabajador, medida expulsiva prevista en el Estatuto del Empleado Público para faltas graves.

El despido de Diego Colazo resulta una medida injusta, extrema, exagerada que expresa el nivel de prepotencia y autoritarismo que ostentan las máximas autoridades de la Provincia y no hace más que dejar en evidencia la intolerancia y el accionar profundamente antidemocrático de quienes tienen en sus manos los destinos de la Provincia.

Dejar al contador y su familia sin el único sustento diario y sin obra social, en el difícil contexto económico y social que atraviesa la Provincia y el País resulta perverso e inadmisible y hace visible un grado de insensibilidad sin precedente en la gestión pública de la provincia, al tiempo que pretende ser un mensaje disciplinador para el conjunto de lxs Trabajadorxs Estatales.

Desde APUAP, nos solidarizamos con el Trabajador y su familia a quien continuaremos brindando la asesoría legal para su defensa en el plano Judicial, al tiempo que nuevamente nos ponemos a disposición de lxs trabajadores Profesionales de la Dirección Provincial de Rentas para llevar adelante las acciones Gremiales que entiendan sean necesarias para lograr la inmediata Reincorporación del Profesional a su lugar de Trabajo.

# *APUAP*
*JUJUY*

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.