ASUMIÓ LA NUEVA CONDUCCIÓN DE LA CTA A JUJUY

Integrantes de las 13 organizaciones que conformaron la Lista Germán Abdala en las últimas elecciones del 8 de Agosto que resultara ganadora en la provincia, tomaron posesión de sus cargos luego de que marcharan por las calles de la ciudad, ayer miércoles.

Cerca del medio día el Consejo Directivo entrante mantuvo una reunión con el Ministro de Gobierno Agustín Perassi en la que presentaron un documento con propuestas para abordar la crisis laboral en la provincia, el deterioro de los salarios y las condiciones de trabajo. En el encuentro los dirigentes pusieron en conocimiento al ministro sobre la realidad de los trabajadores del sector público y privado e hicieron manifiesto su reclamo por una recomposición de los salarios acorde a la inflación y por el otorgamiento de un bono que tenga relación con la pérdida del poder adquisitivo del 2018.

En la jornada estuvieron presentes dirigentes de la Mesa Ejecutiva Nacional de CTA Autónoma, el secretario adjunto Hugo «Cachorro» Godoy y el secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Luis Tiscornia. «Esta es una CTA A unida con convicción de lucha con conciencia nacional y latinoamericana para no dejar pasar los planes de ajuste de Macri y el FMI, pero también de los Gobiernos que dicen ser opositores, pero que aplican la misma política que genera hambre, desolación y pobreza», opinó Godoy.

De esta manera el consejo directivo provincial de la CTA Autónoma Jujuy quedó integrado en sus primeros cargos por: secretario general Matías Brizuela (secretario general de Ate Jujuy); 1er secretario adjunto Sergio Juárez (secretario general del sindicato del ingenio La Esperanza); 2do secretario adjunto Víctor Aramayo (secretario general de Apuap); secretario gremial Matías Lazarte (secretario gremial del sindicato del ingenio Ledesma.

Desde el agrupamiento destacaron tres ejes de la CTA-A que marcan su distinción: en principio su pluralidad ideológica y de sectores, «conocemos la realidad que vive un desocupado en el barrio más pobre hasta el trabajador ocupado mejor pago del sector privado (aglutinamos desde los comedores de la CCC hasta los empleados de Ledesma)» explicó Juan Pablo Alba, secretario de Prensa.

En segundo lugar la constante aptitud de diálogo y debate honesto que puede verse en las reuniones semanales, el análisis de la realidad en base a fuentes objetivas como los datos que aporta las cátedras de Economía Política y Problemática Económica Argentina de la FHyCS – UNJu y finalmente la vocación de lucha de esta CTA-A, en tanto que la mayoría de los integrantes son activos militantes.

«Somos hoy el conjunto más representativo del campo popular, con la mayor capacidad de movilización de la provincia, y lo venimos demostrando en cada jornada de lucha desde antes de las elecciones del 8 de Agosto, inclusive», destacó Alba, remarcando a la vez que «aplaudimos estos espacios de encuentro y reuniones, pero necesitamos respuestas urgentes, porque el hambre no espera, la situación social es muy grave, el pueblo viene acumulando bronca y no resolvieron absolutamente ninguna de las necesidades del pueblo, porque gobiernan para los de arriba, los que más tienen, e ignoran al resto», concluyó.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.