PROFESIONALES RESPALDARON A LA LISTA CELESTE EN LA CONDUCCIÓN

Entrada la noche del miércoles 14 culminó el escrutinio definitivo de las elecciones de renovación de la comisión directiva en el gremio que nuclea a los trabajadores profesionales de la administración pública APUAP. La lista Celeste se impuso con 511 votos, es decir el 96,41% de los votos emitidos de un total de 530 votos, lo que representa el 31,9% de total de los afiliados en condiciones de votar; así lo informó la Junta electoral.

El electo secretario General y actual secretario gremial, el licenciado Nicolás Fernández expreso: «realizaremos un balance más preciso de los resultados, pero apriori es una buena elección ya que superamos el porcentaje histórico del gremio en las elecciones en donde hubo lista única. Tuvimos una buena participación de los colegas profesionales que se acercaron a votar en todo el territorio provincial para brindar su apoyo y respaldo a este colectivo de jóvenes profesionales que, orgullosos de quienes nos anteceden, tendremos el enorme desafío de conducir los destinos de nuestra querida APUAP a partir del mes de diciembre».

Más allá de algunos detalles propios de la logística de cualquier acto eleccionario, los comicios se desarrollaron con total normalidad, en las 25 urnas habilitadas en toda la provincia. Sobre el futuro del sindicato Fernández remarcó: «Hoy se cierra una etapa de importantes conquistas gremiales y grandes avances en el plano institucional y se abre otra que sin duda es un gran desafío, desafío que emprenderemos manteniendo la actitud y la conducta que han guiado los pasos de la actual comisión directiva expresadas en la independencia y autonomía de APUAP de los poderes políticos y económicos y la irrenunciable defensa de nuestros derechos como trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial y municipal».

La asunción de la nueva Comisión Directiva será el 21 de diciembre.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.