¡EL/LA QUE NO LUCHA NO AVANZA!

Las y los profesionales de la administración pública, nucleados en Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), junto a las y los maestros de ADEP protagonizaron una imponente movilización por calles céntricas de S.S de Jujuy.
En horas de la mañana cumpliendo con lo dispuesto por unanimidad en la última asamblea, los y las profesionales concretaron un PARO PROVINCIAL DE 24hs, el cual tuvo un importante acatamiento en todo el territorio provincial, además de una importante participación en la marcha de maestros/as y profesionales, siendo esto la expresión genuina del malestar generalizado que existe entre los y las trabajadoras profesionales frente a un Ejecutivo Provincial que no convoca a paritarias, impone e incumple los compromisos asumidos.
La medida de fuerza, se llevó a cabo con asistencia y retiro de los lugares de trabajo, concentración en sede de APUAP, para luego empalmar con la masiva columna de maestros y maestras del gremio ADEP quienes marcharon por calles de S.S de Jujuy, para terminar en casa de Gobierno.
Realizando un balance de lo que significó este paro de 24 hs, desde la Comisión Directiva de la Institución gremial, manifestaron que realizaron la medida de fuerza «con un alto acatamiento en las distintas reparticiones y una muy buena participación de los y las colegas profesionales» y agregaron, «este primer paro y movilización se concreta en un contexto de ajuste a nivel Nacional caracterizado por un posible acuerdo con el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL (FMI), pre-acuerdo que, de concretarse impactará de lleno en los bolsillos y condiciones de vida de trabajadores/as dado que implicará un feroz ajuste y por lo tanto limitará las respuestas a nuestras justas demandas y derechos, por otro lado implica una grave pérdida de soberanía al permitir la intromisión y monitoreo de los organismos internacionales y la legalización de la deuda contraída por el gobierno de Macri, estafa histórica a la Argentina”. “LA DEUDA ES CON EL PUEBLO Y NO CON EL FMI», sostuvieron.
Agregaron que “como se votó en asamblea frente a la nueva imposición del 6% del gobierno de Gerardo Morales era necesario confluir y acompañar las medidas de fuerza y los justos reclamos de las y los maestros de ADEP por salarios dignos”.
“La masiva movilización de maestros y maestras, que tuvo una extensión de más de tres cuadras y contó con el apoyo de la ciudadanía y los diferentes espacios gremiales sin dudas es el camino necesario y lo que nos da la fuerza para enfrentar a un gobierno de ajuste permanente » expresaron.
Las y los dirigentes presentes además manifestaron su preocupación y malestar por que una vez más el gobierno de Gerardo Morales responde a los justos reclamos de trabajadores y trabajadoras con provocaciones y judicialización y no con voluntad de diálogo.
Sobre este punto desde APUAP expresaron “ el gobierno provincial tiene posibilidad económica objetiva para dar respuestas a los justos reclamos, lo que no tienen, hasta el momento, es voluntad política de hacerlo”
Para finalizar desde la comisión directiva recordaron que el pliego reivindicativo que dio fundamento a la JORNADA DE LUCHA, tiene como principales reclamos: aumento salarial del 60% igual a la inflación, blanqueo de los módulos por desempeño, ¡basta con la zanahoria del pasé a planta permanente! cumplimiento efectivo ¡ya!, pase a escalafón profesional de enfermerxs e instrumentadores/as, recategorización según la antigüedad para todxs. ¡no a la quita de categorías en salud!, basta de persecución y violencia laboral!!.
Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.