En la mañana del 13 de octubre se desarrolló la Asamblea Informativa de APUAP en presencia de una amplia convocatoria de afiliados quienes además se mostraron muy participativos en el debate e intercambio. La comisión directiva en un principio informó las gestiones que realizó estas últimas semanas, consistentes en visita a colegas de los hospitales del interior (Yuto, El Talar y Palma Sola) para informar la conquista salarial lograda por el sindicato y reuniones con el secretario de Egresos Públicos de la provincia, Pablo Giachino y el contador Pablo Meyer, con el fin de hacer conocer las irregularidades en la liquidación de los módulos según las disposiciones de los decretos 4658 y 4659.
“Realizamos gestiones en provincia y municipios, para que se haga una correcta liquidación de los Decretos. En muchas reparticiones hay interpretaciones antojadizas y malisiosas. Recogimos las inquietudes y quejas y las vamos a trasladar al ministro de Hacienda, Carlos Sadir y al de Salud, Gustavo Bouhid, en las próximas audiencias que ya fueron solicitadas” remarcó Nicolás Fernández, secretario Gremial de Apuap.
Según datos brindados por Fernández, sería un 70% el total de afiliados que percibió el aumento que, dependiendo de la categoría, llegó en algunos casos a constituir el 56% del salario de bolsillo. “Vamos a insistir en el pedido de las audiencia con los ministros y repetir las reuniones con Giachino y Meyer quienes ya se comprometieron a corregir los errores”.
Finalmente se invitó a los profesionales a quienes no se les liquidó el pago por módulos o se les liquidó mal los montos, a acercarse al sindicato para expresar su situación particular, para luego elevar ese listado al Ejecutivo provincial para que realice las correcciones correspondientes.