En audiencia con Sadir, APUAP insistirá en la correcta liquidación de los módulos

En la mañana del 13 de octubre se desarrolló la Asamblea Informativa de APUAP en presencia de una amplia convocatoria de afiliados quienes además se mostraron muy participativos en el debate e intercambio. La comisión directiva en un principio informó las gestiones que realizó estas últimas semanas, consistentes en visita a colegas de los hospitales del interior (Yuto, El Talar y Palma Sola) para informar la conquista salarial lograda por el sindicato y reuniones con el secretario de Egresos Públicos de la provincia, Pablo Giachino y el contador Pablo Meyer, con el fin de hacer conocer las irregularidades en la liquidación de los módulos según las disposiciones de los decretos 4658 y 4659.

“Realizamos gestiones en provincia y municipios, para que se haga una correcta liquidación de los Decretos. En muchas reparticiones hay interpretaciones antojadizas y malisiosas. Recogimos las inquietudes y quejas y las vamos a trasladar al ministro de Hacienda, Carlos Sadir y al de Salud, Gustavo Bouhid, en las próximas audiencias que ya fueron solicitadas” remarcó Nicolás Fernández, secretario Gremial de Apuap.

Según datos brindados por Fernández, sería un 70% el total de afiliados que percibió el aumento que, dependiendo de la categoría, llegó en algunos casos a constituir el 56% del salario de bolsillo. “Vamos a insistir en el pedido de las audiencia con los ministros y repetir las reuniones con Giachino y Meyer quienes ya se comprometieron a corregir los errores”.

Finalmente se invitó a los profesionales a quienes no se les liquidó el pago por módulos o se les liquidó mal los montos, a acercarse al sindicato para expresar su situación particular, para luego elevar ese listado al Ejecutivo provincial para que realice las correcciones correspondientes.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.