La Fesprosa Línea Histórica se reunió en Córdoba

En el día Mundial de la Salud, representantes de los distintos gremios que conforman la Fesprosa Línea Histórica participaron hoy en el Polo Sanitario de Córdoba capital de una Jornada de Lucha para reclamar por una Paritaria Nacional de Salud, salarios dignos y el fin de la precarización laboral, entre otros puntos.

Estuvieron presentes delegaciones de las provincias de Salta (APSADES), Jujuy (APUAP), Córdoba (UTS), Buenos Aires (CICOP) y de los Hospitales Garrahan (APyT) y Moyano (AGIHM) de Capital Federal.

 

Durante la actividad, que fue convocada por UTS, se realizó un acto homenaje a lxs compañerxs fallecidxs a lo largo de la pandemia y una radio abierta.

La misma concluyó con una reunión entre las organizaciones sindicales, donde se evaluó la perspectiva nacional sanitaria y gremial del sector.

 

Desde la Fesprosa Línea Histórica remarcaron la necesidad de poner en marcha una Paritaria Nacional de Salud que fije un piso salarial mínimo en todo el país para proteger los salarios de los sectores más postergados.

 

📢 Vamos por más unidad para la lucha en Salud!

Desde #FesprosaLíneaHistórica seguimos construyendo unidad para la lucha por los derechos de lxs trabajadorxs.

Video resumen 👇

 

 

.

.

.

#FesprosaLíneHistórica #JornadaDeLucha #DíaMundialDeLaSalud #ParitariaNacionalDeSalud #SaludPública #SomosEsenciales #ReconocimientoYA #UnidadParaLaLucha #UnidadDeLxsTrabajadorxs

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.