SE REALIZÓ EN JUJUY LA “JORNADA EN DEFENSA DE LA SALUD Y EL HOSPITAL PÚBLICO”

En la mañana de hoy, lunes 23 de abril se desarrolló con gran participación de trabajadores del hospital San Roque y usuarios de los servicios de la salud, la jornada denominada en “Defensa de la Salud y el Hospital Público”. La misma inició con una Asamblea que contó con la presencia de los dirigentes de los gremios A.P.U.A.P., ATSA, UPCN y ATE.

El encuentro contó con la participación de todos los miembros del equipo de salud de los diferentes servicios del nosocomio y luego de las palabras de los dirigentes, los trabajadores expresaron, con gran malestar y preocupación, los problemas que les ocasiona la reciente implementación del Plan Estratégico de Salud, pero también los inconvenientes que sufren los usuarios de los servicios del sistema público de salud. Todo ello en el marco del avance de la mal llamada “Cobertura Universal de Salud” (CUS).

Terminado el intercambio de posturas, la Asamblea definió salir a la calle para hacer visible su descontento a la población, por lo cual se hizo una pequeña marcha por San Martín hasta Gorriti, donde se cortó la calle y se desplegaron pancartas con las consignas: “En defensa de la Salud y el Hospital Público” y «No a la CUS.

El reclamo continuará con un pedido de audiencia a la Comisión de Salud de la Legislatura de la Provincia.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.