SOLICITADA de APUAP publicado hoy en los medios locales

SR. GOBERNADOR CUMPLA LOS COMPROMISOS ASUMIDOS CON LOS PROFESIONALES
Sr. Gobernador: el 06 de agosto del año 2019, luego de meses de conflicto, USTED se COMPROMETIÓ a concretar 4 puntos de los 14 propuestos por APUAP para comenzar a cambiar el perfil del salario profesional, y a corregir su atraso histórico, que es una de las principales causas de la crisis de recurso profesional en la administración pública y que se presenta con particular agudeza en el sector Salud.
USTED se COMPROMETIÓ a concretar:
1. Recategorización de los trabajadores/as profesionales y devolución de las categorías injustamente quitadas en los últimos 3 años.
2. Estimulo por capacitación para promover la profesionalización de la administración Pública.
3. Devolución del pago por Zona como establece la Ley 4135/83, que nos fueran arrebatados en la década del 90´.
4. Incorporación de la Ley 4135 (Médicos, Odontólogos, Bioquímico y Farmacéuticos) en el Pase a Planta Permanente.
Habiendo trascurrido ya 1 año y 2 meses, a pesar de haber realizado numerosas gestiones ante diferentes áreas del Ejecutivo y habiendo concretado 2 reuniones más con Usted donde reafirmo los compromisos, ninguno de los puntos se cumplió en su totalidad y algunos ni siquiera se han comenzado a abordar. Esta situación, junto a los constantes descuentos arbitrarios de los módulos por desempeño en distintos ministerios, nos empujó a los profesionales de la administración a concretar diversas medidas de fuerza en los últimos meses.
Nuevamente, el pasado 4 de octubre en el informe del COE, USTED anunció la firma de un DECRETO para dar cumplimiento a lo solicitado por APUAP para TODOS los profesionales. Días después se pone a nuestra consideración el borrador del Decreto 1665 H/F al cual realizamos aportes, sobre algunos conceptos con el espíritu de lograr finalmente la concreción de TAN DILATADO RECONOCIMIENTO, los que fueron presentados al ministro de Salud Gustavo Bouhid quien nos anunció la aprobación de este para su aplicación en término de días, con retroactividad al 1° de octubre. En este tramite nos vimos sorprendidos por la OPOSICIÓN A DICHO ACUERDO por parte del Ministro de Hacienda Carlos Sadir.
Pasados ya 15 días USTED DEMORA NUEVAMENTE el cumplimiento de sus anuncios, pretendiendo volver sobre sus pasos, lo cual resulta INACEPTABLE. Esta ACTITUD DILATORIA constituye una nueva BURLA a los trabajadores/as profesionales y vuelve a contradecir en forma evidente lo comprometido por USTED.
El INCUMPLIMIENTO CONSTANTE de lo comprometido por USTED genera MALESTAR Y RECHAZO en las y los Profesionales. Sin embargo, seguimos en la primera línea enfrentando la pandemia, agotados física y mentalmente, expuestos a un elevado grado de estrés, poniendo en riesgo nuestra salud, la de nuestras familias y en muchos casos la vida, prueba de ello son las elevadas cifras de contagios y muertos entre los trabajadores/as profesionales.
La profundización de la crisis económica y la inflación tienen un impacto enorme en la economía familiar de los trabajadores/as. Situación que impone la necesidad de una INMEDIATA REAPERTURA DE PARITARIAS y AUMENTO SALARIAL que detenga el constante deterioro nuestros salarios que no reciben recomposición alguna hace más de 1 año.
Finalmente le decimos que la materialización de los anuncios y compromisos asumidos reiteradamente por USTED sobre los ítems aquí planteados y, particularmente, la inmediata aprobación del Decreto 1665 H/F es un acto de justicia impostergable para con los trabajadores/as profesionales.
Solidarios y Comprometidos, pero con Derechos Laborales a salarios y condiciones dignas de trabajo.
APUAP
Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.