Los profesionales nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Publica (APUAP) realizaran un paro de 48 con asistencia, retiro el jueves 29 y viernes 30 de octubre.
La medida se enmarca en las jornadas de protestas que vienen realizando los y las trabajadoras profesionales ante el incumplimiento de los compromisos asumidos y anunciados por el gobernador Gerardo Morales el 6 de Agosto del 2019 en lo que respecta al suplemento por capacitación, devolución del pago por zona y pase a planta permanente de los profesionales de la ley 4135.
El Plan de lucha aprobado por unanimidad por la asamblea de profesionales se reinició el pasado Jueves con una Jornada Provincial de Lucha que se expresó con mucho ruido en plaza belgrano mientras que en el interior provincial los y las profesionales convocaron a ruidazos en la puerta de los Hospitales y puestos de Salud.
Los y las trabajadoras denuncian la mala fe con la que actúa el ejecutivo Provincial al querer volver sobre sus pasos y reclaman la materialización del decreto 1665 H/F anunciado por el gobernador el 4 de Octubre en el informe del COE.
«El Gobernador y el Ministro de Hacienda mienten cuando afirma haber cumplido los compromisos asumidos y tratan de estafar a los profesionales y a la comunidad en general al tiempo que pretenden reconocer la capacitación permanente de los y las colegas con 3 kilos de pan» expresaron delegados de la institución gremial.
Miembro de comisión directiva agregaron que departe del ejecutivo provincial hay un completo desconocimiento de lo que invierte un profesional en su capacitación y un desinterés absoluto por elevar el nivel de capacitacion de los profesionales de los Servicios Publicos.
Es urgente comenzar a revertir la profunda crisis de recurso humano profesional que existe en la administración pública y que se expresa con particular agudeza en el sector salud y para eso el ejecutivo debe comenzar a cambiar el perfil del salario profesional que es una de las principales causas de la crisis.
La crisis no puede ser abordada con mentiras y anuncios propagandísticos que no se cumplen, sino que debe abordarse con medidas concretas que permitan revertir el atraso histórico de nuestros salarios y fundamentalmente cumpliendo con la palabra empeñada, expresaron los representantes gremiales.
La modalidad dispuesta para el paro de 48 horas es con asistencia y retiro a las 8:30 en ambas jornadas. El día jueves 29 realizarán actividades de difusión y sensibilización a partir de las 9:30 mientras que el día Viernes será solo el retiro de los lugares de trabajo.