https://www.facebook.com/apuapjujuy/videos/1441983932674601/
Los trabajadores de la salud tenemos plena conciencia de que los ANUNCIOS del Gobierno, referidos a la liquidación de un bono provincial y la devolución de los descuentos injustificados, son consecuencia de los reclamos que venimos sosteniendo hace más de 6 meses. Al respecto, mantenemos la Jornada de Protesta, junto a los trabajadores de la salud de todo el país, prevista para mañana jueves 10, hasta tanto los anuncios se concreten y los bonos (y sumas descontadas) estén en los bolsillos de TODOS los trabajadores de la salud.
Por otro lado, sostenemos que los montos anunciados son INSUFICIENTES y TEMPORALES, son sumas fijas que se devalúan mes a mes y DESAPARECERÁN DE NUESTROS SALARIOS una vez terminada la pandemia.
El Plan de Lucha, definido democráticamente en asamblea, excede la liquidación o no de los anunciados bonos ya que persigue el objetivo de lograr mejorar nuestras condiciones de trabajo en el contexto de la emergencia sanitaria para preservar nuestra salud, a la vez que pretendemos que el Gobierno de la provincia salde la DEUDA HISTÓRICA que tiene con los trabajadores de la salud y la salud pública.
Este es el momento, estamos dejando nuestras vidas, exponiendo nuestra salud y las de nuestras familias en la primera línea contra la pandemia; si no es ahora ¿Cuándo?.
Por estos motivos los trabajadores de la salud continuamos el PLAN DE LUCHA por:
👉 Paritarias y aumento real del salario de acuerdo con la inflación. Pago de sueldos adeudados.
👉 EPP en calidad y cantidad. Recursos humanos para rotaciones y cumplimiento de protocolos de aislamiento.
👉 Restablecimiento de Licencias de acuerdo con el Decreto Nacional 260 /2020
👉 Devolución de las sumas descontadas y cese de los descuentos en curso.
👉 Basta de hostigamiento, autoritarismo y violencia laboral.
👉 No al desmantelamiento de APS
👉 Desprecarización y pase a planta.
Recordamos al Gobierno de la provincia que hemos cursado 3 notas de pedido de audiencia para dar resolucion y abordar el pliego reivindicativo. Es necesario ejercer el poder con un amplio sentido democrático que escuche a quienes plantean críticas y diferencias.
Trabajadores de la salud en la primera línea contra la pandemia.
Solidarios y comprometidos, pero con derechos laborales, salarios y condiciones dignas de trabajo.