PROFESIONALES REALIZARON PARO DE 48 HORAS CON ASAMBLEA

Los y las profesionales, nucleados en Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) realizaron una nueva ASAMBLEA GENERAL, en el marco de la medida de fuerza de 48 horas que tuvo un alto acatamiento en todo el territorio provincial. La Asamblea contó con una importante y nutrida participación de delegados/as y afiliados/as de capital e interior, expresión genuina de la preocupación y el malestar de los/as colegas ante la situación general de la provincia y del sector.

Al inicio de la Asamblea la Comisión Directiva (C.D) realizó un análisis de la coyuntura política gremial general, para luego analizar la situación particular de Ajuste y Tarifazos que se ejecuta en la provincia y cómo esto atenta contra el poder adquisitivo de los/as trabajadores/as toda vez que el Ejecutivo Provincial no convoca a paritaria libres y persiste con los incumplimientos.

Luego de un análisis y un rico debate entre los/las presentes y atento a las comunicaciones telefónicas mantenidas con funcionarios del Ejecutivo provincial, la Asamblea de profesionales resolvió por unanimidad:

1. Asistir a las audiencias previstas para el día martes con el Ministro de Hacienda Carlos Sadir y el día jueves en Salud con el Ministro Buljubasich.

2. Convocar a un RUIDAZO PROVINCIAL📣 por SALARIOS DIGNOS, en unidad de acción con otros sindicatos para el día Jueves 6, a las 10:00 hs en cada lugar de trabajo.

3. Repudiar y contestar la Demanda, a través de la cual el Dr. PABLO BACA, arremete nuevamente contra el sindicato y lxs dirigentes de APUAP.

4. Participar de las iniciativas que se generen por el NO A LA REFORMA PARCIAL DE LA CONSTITUCIÓN PROVINCIAL.

5. Pasar a un cuarto intermedio hasta el Martes 11 de octubre, donde en Asamblea se analizará los resultados de las Audiencias mantenidas con el Ejecutivo Provincial.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.