JUJUY: UNA MULTITUD SE EXPRESÓ CON MUCHA FUERZA Y BRONCA EN CONTRA DEL PRESUPUESTO 2019

Una fecha trascendental para el rumbo del país se vivió hoy por el debate del presupuesto 2019 en la cámara baja del Congreso de la Nación. La sesión se realizó en medio de una imponente movilización de los sectores populares que se desarrolló en Buenos Aires y que derivó en una cruenta represión a manifestantes por parte de las fuerzas armadas que dejó una treintena de detenidos.

En las provincias la jornada nacional de lucha en contra de la aprobación de un presupuesto que ajusta las partidas de las políticas públicas destinadas a la población más vulnerable, fue también contundente y Jujuy no estuvo ajena.

En este sentido la CTA Autónoma Jujuy protagonizó, junto a las trece organizaciones que la componen, en la que se encuentra la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), una movilización que demostró la unidad de los trabajadores estatales, de la economía popular, de integrantes de organizaciones sociales, barriales y pueblos originarios, de docentes y de estudiantes terciarios y universitarios.

Víctor Aramayo, actual secretario general de APUAP opinó sobre el presupuesto y la respuesta de los jujeños: «Esta multitudinaria manifestación que prácticamente rodeó la Casa de Gobierno se expresó con mucha fuerza y bronca en contra de la aprobación de un presupuesto que lo único que va a traer es mayor sufrimiento al pueblo. Un presupuesto que ha sido dictado por el FMI y que los políticos cipayos de este país, la mayoría de ellos no todos, se prestan para aprobar esto que no significa otra cosa que menor educación, asistencia sanitaria, menor generación de empleo, más pobreza, más desocupación y más sufrimiento para todos».

«El pueblo argentino tiene mucha experiencia en resistir este tipo de Gobierno Nacional, de gobiernos provinciales y este tipo de planes económicos, por lo tanto más allá que eventualmente se apruebe este presupuesto en el Congreso de la Nación la resistencia del pueblo va a continuar hasta derrotar las intenciones de hacer pagar el ajuste cada vez más feroz a los sectores populares y particularmente a los trabajadores, los jubilados, las mujeres y los niños de este país», continuó el dirigente que también se desempeña como secretario adjunto de la CTA A Jujuy.

Sobre los objetivos que persigue el movimiento obrero y popular en este contexto expresó:»Vamos a continuar con la resistencia hasta lograr que la mayoría de los puntos que se aprueben sean derogados y nos vamos a preparar para una lucha larga y fuerte para que el ajuste de estos últimos tres años no siga descargándose sobre las espaldas de los trabajadores y podamos lograr una organización popular que imponga un nuevo tipo de gobierno y un nuevo tipo de programa económico y social para el país» finalizó.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.