La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), realizó el pedido formal de audiencia al Ministro de Salud de la Provincia, Gustavo Bouhid, para tratar los descuentos arbitrarios y el pago parcial del estímulo de $5000, a los profesionales de la salud.
Ante las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud, APUAP exige la inmediata devolución de los injustos descuentos efectuados a los trabajadores y trabajadoras que toman licencia o se aíslan por haberse contagiado de coronavirus. De igual manera, reclama el pago adeudado, con nómina incluida, del bono estímulo de $5000 dispuesto a Nivel Nacional y Provincial.
En el marco de la emergencia sanitaria, hasta el momento, los trabajadores de la salud siguen siendo relegados a la recomposición salarial, por parte del Gobierno de la Provincia. En este sentido, el gremio que nuclea a los profesionales de la administración pública, reitera, el pedido de audiencia al Gobernador, Gerardo Morales y al Ministerio de Hacienda.