“NADA ES MÁS DESPRECIABLE QUE EL RESPETO BASADO EN EL MIEDO” (A. Camus)
Así es como el Gobernador Gerardo Morales y el Ministro de Salud Gustavo Bouhid tratan a las y los trabajadores de la salud. Una muestra más del desprecio, el autoritarismo y la indolencia del Gobierno provincial hacia quienes están en la primera línea contra la pandemia cuidando la salud de la población.
Los hechos, más allá de un claro ejemplo de cómo el Gobierno somete a malos tratos, castiga y hostiga a los trabajadores de la salud, es la reafirmación del perfil autoritario y prepotente de quienes conducen hoy los destinos de la provincia.
Dicho decreto, además de ser EXTORSIVO, viola los procedimientos previstos en las leyes de carrera y los procesos legales establecidos, por lo cual es INCONSTITUCIONAL.
Las y los trabajadores profesionales de la salud, con nuestro sindicato como herramienta, vamos a defendernos con la lucha colectiva y las acciones legales correspondientes ante este grave atropello y abuso de autoridad por parte del gobierno de la provincia.
Verónica Aramayo, Secretaria de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap); en contacto telefónico con “La Mañana de Todos”; se refirió al Decreto Acuerdo Nº 1444-S/2020, con fecha 24 de agosto, que fue publicado en el Boletín Oficial Nº 104 el lunes 31 de agosto, por el cual el gobierno podrá multar, inhabilitar y hasta arrestar a los trabajadores de la salud.
“Nosotros sacamos un Comunicado en nuestras redes sociales y partes de Prensa, apenas se publicó el decreto en el boletín oficial” señaló la dirigente de Apuap, y anunció que “el próximo 10 de Setiembre, todo el sector de la Salud hará un nuevo “Ruidazo” a nivel Nacional en repudio a éste decreto y todos los reclamos que hasta aquí hemos manifestado”.