En el día de ayer tomo estado público el accionar de la “Oficina anticorrupción” a través de la Fiscal Anticorrupción quien cita a declarar a personas que se expresaron públicamente con críticas sobre la política sanitaria y el manejo epidemiológico del ejecutivo provincial a través de su cartera sanitaria.
Esta situación demuestra una vez más la convivencia entre la justicia y el poder político y constituye un acto intimidatorio y persecutorio tendiente a disciplinar y acallar las voces de quienes con fundamento y su práctica cotidiana venimos advirtiendo sobre la política deliberada de desmantelamiento, desestructuración y vaciamiento del sistema público de salud.
Desde la ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES UNIVERSITARIOS DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (APUAP) repudiamos la citación por cuanto constituye un ataque a la libertad de expresión y pretende cercenar la posibilidad de denuncia ante un Gobierno ausente y que oculta la realidad.
Nos solidarizamos con los trabajadores víctimas de este accionar repudiable en tiempos de democracia y ponemos a disposición las herramientas legales y gremiales para la defensa de los profesionales.