En Asamblea A.P.U.A.P. Decretó estado de Alerta y Movilización

Ante las diferentes irregularidades en la liquidación de los módulos correspondientes al pago por Responsabilidad Profesional de parte del Gobierno de la Provincia a lo largo de tres meses y luego de haberse realizado gestiones con las autoridades de seis ministerios, entre ellos el ministro de Salud Gustavo Bouhid y su gabinete, y el ministro de Hacienda, Carlos Sadir (esta última mantenida el martes pasado en horas de la tarde) la Asamblea General que se desarrolló en la mañana del jueves 16 de noviembre definió el “Estado de Alerta y Movilización” exigiendo la correcta y completa aplicación del acuerdo alcanzado con el Ejecutivo en Julio pasado.

La dirigencia de la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública – A.P.U.A.P. informó a los presentes en la Asamblea las acciones gremiales que se realizaron en la última semana y el resultado de la reunión con Sadir que reemplazó la audiencia con el Gobernador Gerardo Morales que debía realizarse el martes.

El Secretario General, Víctor Aramayo precisó que en la reunión con el ministro de Hacienda se acordó “una reunión con el ministro de Salud, su gabinete y asesor letrado que se llevará a cabo hoy en horas de la tarde y el compromiso de Sadir en dar instrucciones a los ministerios para evitar que se sigan cometiendo injustas exclusiones en la percepción de los módulos”.

Luego de escuchar las intervenciones de los asociados, al finalizar se procedió a la votación de la única moción aprobada por unanimidad. Sobre el Estado de Alerta y Movilización decretado por A.P.U.A.P., Aramayo dijo:

“En la liquidación de diciembre queremos que se corrijan todos los errores cometidos, vamos a estar expectantes y vamos a realizar todas las gestiones que sean necesarias, seguiremos visitando los ministerios para que se realice la liquidación de manera correcta. Creemos que habiéndose logrado una buena medida para los colegas y habiéndose liquidado alrededor del 80% de los profesionales, tiene que avanzarse con el 20% restante. Nosotros bregamos porque se aplique un criterio homogéneo en cada repartición y no lo que está ocurriendo que cada liquidador o ministro aplique como quiera el decreto”.

Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.