PROFESIONALES ANALIZARON CONQUISTA Y MANTENDRAN ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN PARA CONCRETAR UNA NUEVA AUDIENCIA CON EL EJECUTIVO PROVINCIAL

Los y las profesionales, nucleados/as en Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP) realizaron está mañana una nueva ASAMBLEA GENERAL, la misma contó con una nutrida participación de afiliados/as de capital e interior.
Desde la comisión directiva de APUAP expresaron: 💬 “ hoy se realizó una nueva asamblea la cual tuvo una gran convocatoria de colegas que colmaron la sede gremial, siendo esto la expresión genuina de la preocupación de los/as colegas ante la situación salarial del sector».
Al inicio de la Asamblea la Comisión Directiva informó el tenor de la audiencia mantenida con el Ministro de Hacienda donde se abordaron diversos temas entre ellos el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Ejecutivo provincial en relación al blanqueo de los módulos por desempeño.
🗨️ «pudimos realizar con las y los colegas presentes un balance de la Audiencia mantenida con el Ministro Sadir para luego realizar también un análisis del Memorándum N°49, que se conocio ayer».
Sobre este punto expresaron 💭 «este nuevo memorándum es una conquista lograda a traves de la lucha que venimos manteniendo en las calles y en cada lugar de trabajo hace meses, pero que no termina de corregir la discriminación por lo que debemos mantener la exigencia de que ese aumento sea extensible para todxs los y las profesionales comprendidos en las LEYES N° 4413 Y 4135 no solo para el sector salud». «El Memorándum N° 49, es un buen inicio para corregir la discriminación del decreto N° 2444 que aún persiste» expresaron.
Para finalizar la comisión directiva manifestó 💬 «luego de un rico debate con las y los presentes de diferentes reparticiones y Hospitales, se voto por unanimidad mantener el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, pasando a un CUARTO INTERMEDIO, hasta la audiencia que se realizara la proxima semana conforme a lo comprometido por el Ejecutivo Provincial a través del Ministro Sadir, como segundo punto se resolvió presentar en el día de mañana carta y notas con la firma y adhesión de los colegios profesionales que expresaron su preocupación por la situación de los y las colegas profesionales que prestan servicios en la administración pública».
Compartir
Copyright © 2017. APUAP - San Salvador de Jujuy, Argentina.